18/5/2018

Sepa la cantidad del agua que bebés y niños necesitan

¿Cuánto es la cantidad correcta? Sepa eso y mucho más, haz clic.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp

El agua compone el 70% del cuerpo humano y es esencial para el funcionamiento correcto del organismo. En el caso de los bebés y niños es más importante aún, ya que éstos se encuentran en crecimiento y el agua se vuelve fundamental para su desarrollo.

Los bebés que son amamantados no necesitan beber agua sino hasta que comienzan a comer variedad de alimentos, debido a que la leche materna posee toda el agua que el bebé necesita. Sin embargo, aquellos bebés que no son amamantados sí requieren beber agua, por lo que es importante conocer qué cantidad y calidad del agua se les debe dar.

¿Qué cantidad de agua debe tomar el bebé?

Un asunto que preocupa mucho a las madres es la cantidad de agua que se le debe dar al bebé, ya que si este no habla, no puede expresar que tiene sed. Es por ello que diversos especialistas han sugerido la cantidad de agua que deben ingerir los niños en base a su peso o edad.

Según los miembros de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, con sus siglas en inglés EFSA, la cantidad de agua que deben beber los niños según su edad es la siguiente:

  • Hasta los 6 meses: no necesitan beber agua si son amamantados, dado que la leche materna les brinda todos los nutrientes y la cantidad de líquido necesaria para su crecimiento.
  • De 7 a 12 meses: la necesidad de agua para un bebé de 7 meses hasta un año es de aproximadamente 800 ml de agua al día, ya que al introducir en su dieta alimentos, la necesidad de líquido aumenta. Sin embargo, hay que destacar que de los 800 ml requeridos incluyen líquidos provenientes de las sopas y jugos que consume el bebé.
  • De 1 a 3 años:  Para un niño de un año hasta tres años se le debe dar aproximadamente 1,3 litros de agua al día, porque en esta edad el bebé se encuentra gastando más energía que antes.

En cuanto a las veces al día que se le debe dar agua, dependerá de que cantidad de líquido que ingiera por jugos o sopas, además del clima, ya que en verano o en épocas calurosas, es necesario mantener al bebé más hidratado. 

Por otro lado, es fundamental acostumbrar al bebé a que beba agua, puesto que hay muchos a los que no les gusta precisamente porque no tiene color ni sabor. 

¿Qué calidad debe tener el agua?

Muchas madres tienen la duda de cuál es la calidad del agua ideal para los bebés. No es recomendable el agua de grifo, ya que ésta pasa por un proceso de potabilización en la que se le añade cloro y ozono para así lograr su desinfección.

Lo recomendable es el agua mineral natural, debido a que, por el proceso que naturalmente atraviesa, está compuesta de varios minerales desde su origen, trayendo consigo beneficios en su ingesta como: calcio, magnesio, sodio, hierro, entre otros, lo que la hace más saludable frente al agua potable. 

En general, es importante darle al bebé la cantidad de agua que necesita para su crecimiento y acostumbrarlo así a la ingesta de este líquido vital para el ser humano.

Realizar Pedido

¡Realice un pedido ahora y disfrute de todos los beneficios de Gond Wana!

Realizar Pedido

También te puede interesar:

Conoce los beneficios que puede traer a tu familia y a ti el agua mineral Premium, haz clic.

Conoce la importancia del estado de pureza y los demás aspectos a tener en cuenta para identificar la buena calidad del agua.

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos de Gond Wana.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp