25/5/2018

Beber agua: no solo cantidad, también calidad

La cantidad no será beneficiosa para tu salud si no tiene calidad, haz clic para saber más.

Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp

Es importante tomar conciencia de los beneficios que brinda el agua al organismo humano, razón por la cual se hace necesario cultivar en las personas y, en especial en los niños, el hábito de su consumo diario para que tengan una mejor calidad de vida.  

De acuerdo con el Dr. Omar Haddad, “la ingesta diaria de agua debe ser entre los dos o tres litros”, pues no conviene que los niveles de líquido en el cuerpo estén por debajo del requerido, ya que podría causarle perjuicios. Sin embargo, si de lo que se trata es de mantener y conservar la buena salud del organismo, no basta solo la cantidad sino la calidad del agua que se consume. 

¿Calidad del agua? 

Cuando se habla de la calidad del líquido vital, se refiere a que el mismo esté libre de ciertos contaminantes, a saber: microbios (baterías, virus, etc.), partículas (arena, sedimentos) o sustancias químicas. La concentración de estos agentes en el agua puede acarrear efectos negativos en el organismo. A propósito de esto el Dr. Haddad surte el siguiente ejemplo: el suelo de Bauru-Brasil es arenoso, trayendo como consecuencia que el agua de la localidad contenga más calcio, “lo que favorece la formación de cálculos renales. Entonces, saber la calidad es muy importante para evitar problemas como este”. 

Beneficios 

El primer beneficio salta a la vista en este caso, es el de evitar enfermedades y cualquier otro perjuicio al cuerpo, razón por la cual el tema de la calidad del agua es de trato delicado, sobre todo por las implicaciones que acarrea para la salud pública. Sin embargo, en términos más generales, el agua ofrece grandes beneficios, tales como:

- Limpia al organismo de toxinas, en tanto actúa como un eficaz transporte de vitaminas y sales minerales para nutrir las células.

- Ayuda a mantener los niveles de acidez en el cuerpo y retarda el proceso de envejecimiento.

- Proporciona una mejor digestión, mantiene la belleza de la piel, uñas, cabello, etc., debido a que facilita el transporte del oxígeno en el organismo.

- Lubrica las articulaciones.

- Aumenta la cantidad de calorías que se queman.

¿Cómo verificar y obtener agua de calidad?

En muchos hogares, existe la preocupación del estado del agua que sale del grifo. Es muy difícil hacer un examen simplemente con la vista y olfato.

Sin embargo si se desea tener agua de calidad y saludable, la mejor opción es optar por agua mineral natural.

El agua mineral natural es el agua más pura del mundo, ya que a diferencia del resto de las aguas, este no es tratado con químicos artificiales, siendo totalmente natural y puro.

El acceso al agua potable es un Derecho Humano, pues es una necesidad básica para el mantenimiento de la vida. De ahí que, más allá de tomar conciencia de sus beneficios, también hay que hacerlo en pro de su conservación. El recibir y acceder a agua de calidad es tener una mejor calidad de vida.

Realizar Pedido

¡Realice un pedido ahora y disfrute de todos los beneficios de Gond Wana!

Realizar Pedido

También te puede interesar:

Conoce los beneficios que puede traer a tu familia y a ti el agua mineral Premium, haz clic.

Conoce la importancia del estado de pureza y los demás aspectos a tener en cuenta para identificar la buena calidad del agua.

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos de Gond Wana.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp